Imagen de una patera
Imagen de archivo. CRUZ ROJA

Aislados 23 policías por estar en contacto con un inmigrante llegado en patera a Águilas que dio positivo

20 son agentes de la Policía Nacional en Lorca y tres de la Policía Local de Águilas

REDACCIÓN | AGENCIAS

Una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Lorca están aislados tras haber mantenido contacto directo con un inmigrante llegado en patera a Águilas que ha dado resultado positivo en las pruebas del coronavirus, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Murcia.

La cuarentena para estos agentes se suma a la de otros tres agentes de la Policía Local de Ábguilas, también aislados por contacto con el mismo enfermo durante el rescate de la barcaza, en la que que viajaban otras nueve personas, que igualmente han sido aisladas.

Los ocupantes de la patera, que llegó a aguas de la playa La Carolina en la madrugada del lunes, fueron trasladados a la comisaría de Lorca tras su rescate y fue en este municipio en el que se les realizaron las pruebas serológicas de la Covid-19, han informado fuentes del ayuntamiento de Águilas.

Según fuentes consultadas por Onda Regional, tanto el  inmigrante que llegó en patera como los agentes utilizaron todas las medidas de protección a su alcance, especialmente mascarillas, guantes y pantallas, por lo que es poco probable que se produzca un contagio. Los policías que tuvieron contacto con el detenido están realizando una cuarentena en sus propios domicilios particulares, sin utilizar ningún centro para el confinamiento. La Consejería de Salud tiene previsto realízales en unos días los test que determinen si están o no contagiados de coronavirus.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000