Imagen de uno de los incendios en la valla del centro
Imagen de uno de los incendios en la valla del centro. TWITTER COLEGIO ANTONIO DELGADO

Alarma entre los padres de un colegio de Sangonera la Verde que ha sufrido 5 incendios intencionados

El último se produjo ayer mientras los niños se encontraban en el comedor, lo que ha desatado el temor entre los padres, según relata Ana Blaya, una de las madres del colegio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Los padres del colegio público Antonio Delgado de Sangonera la Verde están alarmados después de que en los dos últimos meses se hayan producido cinco incendios intencionados en los cipreses que bordean la valla del colegio, el último este mismo martes a mediodía mientras los niños comían. 

La portavoz de los padres, Ana Blaya, dice que están muy preocupados, puesto que estos incendios se venían produciendo desde agosto, pero siempre con el colegio cerrado, igual que los numerosos actos vandálicos sufridos en el centro, pero el martes el colegio estaba a pleno rendimiento cuando se detectó el fuego.

Los padres, que se van a reunir el viernes para estudiar qué medidas tomar, esperan que la Policía pueda aclarar esta ola de ataques vandálicos que no se explican.

El PSOE en el ayuntamiento de Murcia se ha hecho eco de esta situación y denuncia que los padres desde hace quince años han reclamado obras nuevas, mejora de las instalaciones y de seguridad sin que haya habido respuesta.

Los socialistas aseguran que el vandalismo que sufren algunos de los colegios públicos del municipio se ve favorecido por la escasa plantilla de Policía Local.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000