Reunión del Ministro de Fomento con la CROEM. ORM
Reunión del Ministro de Fomento con la CROEM. ORM

Albarracín, tras su reunión con Ábalos: 'El AVE tardará más de dos años en llegar'

El desacuerdo sobre la llegada del AVE es lo más destacado por el presidente de la CROEM, José María Albarracín, tras reunirse esta tarde con el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Continuan las discrepancias en los puntos más importantes de los 10 que han tratado en la reunión. El principal, la alta velocidad. El presidente de la CROEM, José María Albarracín, reconoce que con la variante de Camarillas los trenes híbridos sí acortarían un poco el viaje a Madrid, pero se muestra escéptico porque, hasta entonces, la reducción le parece muy pequeña y habrá sólo un tren híbrido operativo.

Sin embargo, sí que hay acuerdo en otras decisiones como el compromiso de la financiación para la autovía del bancal, la prioridad de que las obras para el arco norte y noroeste sean licitadas antes de final de año y que se mantenga la fecha de apertura del aeropuerto de Corvera en enero. Sobre esto último, José María Albarracín ha anunciado la apertura de una línea de colaboración entre los empresarios murcianos y Aena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000