Amusal pide la modificación de la ley concursal, una fiscalidad específica o el pago único del desempleo para salir de la crisis
Comparecencia en la Comisión de Reactivación de Francisco Ballester, presidente de Amusal. ASAMBLEA REGIONAL

Amusal pide la modificación de la ley concursal, una fiscalidad específica o el pago único del desempleo para salir de la crisis

El presiente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia ha comparecido hoy en la Comisión de Reactivación de la Asamblea Regional

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA IZQUIERDO. Cartagena

Anticiparse y generar confianza son las recetas que ha dado hoy, en la comisión de Reactivación de la Asamblea, el presidente de las sociedades laborales Amusal para salir de la crisis post-covid. Francisco Ballester ha pedido la modificación de la ley concursal, una fiscalidad específica o el pago único del desempleo.

En la Región hay mas de 500 empresas bajo la denominación de sociedades laborales que dan trabajo a unas 4.000 personas.

La recuperación económica de la Región tardará meses, según el presidente de Amusal, que propone reindustrializar un tejido productivo formado en su inmensa mayoría por pequeñas y medianas empresas.

Para este representante de la patronal de la economía social es fundamental estimular el empleo y mantener las líneas de crédito abiertas por el Estado, así como anticiparse a la reactivación y crear certidumbre.

Francisco Ballester ha propuesto reformas en la ley concursal, que la administración agilice el pago a proveedores, la simplificación administrativa, el pago único del desempleo, la moratoria de préstamos concedidos antes del estado de alarma, el fomento de la Formación Profesional de Grado Superior o una fiscalidad especifica para las sociedades laborales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000