ANPE reclama más medios que garanticen las medidas acordadas entre las CCAA y los ministerios

Su presidente, Clemente Hernández, insiste en que el responsable o coordinador de la lucha contra el covid-19 en los centros debería ser un profesional sanitario

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. MURCIA

ANPE, el sindicato independiente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, reclama más medios para garantizar la aplicación de las medidas acordadas entre las comunidades autónomas y los ministerios.

Su presidente, Clemente Hernández, ha calificado de 'razonable' el acuerdo alcanzado entre los ministerios de Educación y Sanidad y las consejerías pero insiste en que debería ser necesario la existencia de profesional sanitario responsable de coordinar la lucha contra el covid-19 en las aulas.

El sindicato considera insuficiente la cifra de 800 docentes propuesta por la consejería e insisten en que se aumente el número de profesionales, también no docentes, así como los recursos. También preocupa la falta de espacios para desdoblar los grupos sin que se vean perjudicados los espacios dedicados a otras asignaturas o actividades.

Asimismo, ha reclamado que se aborden "más profundamente" los problemas educativos que los docentes "se van a encontrar para mantener y contener la distancia social con las ratios de alumnos tan elevadas que se plantean".

OTRAS REACCIONES

UGT llegaba con muchas peticiones para la consejera. Su representante, Toñi del Vas, se mostraba satisfecha de que se estudie la opción de que una familia pueda llegar a elegir entre educación presencial u online.

Mientras, desde el sindicato Sterm, José Manuel Fernández se mostraba muy pesimista con la actitud de la consejera y el CSIF se quejaba de que la Consejería no tuviese información de los fondos COVID.

Tags Anpe

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000