Antonio Ruiz Alcaraz
Antonio Ruiz Alcaraz. CEDIDA

Antonio Ruiz Alcaraz: 'En cuestión de 3-4 semanas una persona sana es capaz de eliminar el virus del organismo'

Escucha la entrevista con este especialista en inmunología de la Arrixaca que nos explica cómo reacciona nuestro cuerpo ante el coronavirus y qué líneas de investigación se están siguiendo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Un individuo normal debería ser capaz de parar el coronavirus en una o dos semana y de eliminarlo de su organismo en otras tres semanas más. Es lo que sostienen especialistas como el inmunólogo de la Arrixaca Antonio Ruiz Alcaraz que, entre otras estrategias para atajar la pandemia habla del estudio de nuevas aplicaciones de medicamentos ya conocidos.

En una entrevista en Onda Regional, Ruiz Alcaraz ha explicado que esa es precisamente una de las líneas que se investiga en Murcia y también en otros laboratorios españoles: reorientar fármacos ya usados en otras patologías permite ir sobre seguro porque se conocen ya sus efectos secundarios.
 
Los especialistas en este tipo de enfermedades aseguran que un individuo con el sistema inmunológico en buen estado debería poder superar el virus en un plazo máximo de cinco semanas. En ocasiones, el sistema inmunitario reacciona de más. Y en su intento por parar el virus llega a dañar tejidos. De ahí que, en ocasiones, se usen antiinflamatorios o inmunodepresores. 
 
Este inmunólogo también ha aludido a las reinfecciones. Dice que, por supuesto, pueden producirse, pero añade que, en esos casos, el individuo cuenta con mejores recursos para enfrentarse al virus. 
 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000