Centro de menores de Alhama
Centro de menores de Alhama. AYUNTAMIENTO DE ALHAMA

Aparece un artefacto explosivo simulado en la puerta del centro de menores de Alhama

El objeto contenía una garrafa con un letrero que ponía acetona, unos cables y una especie de temporizador. Fue retirado por la Guardia Civil que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil encontró el pasado martes 24 de diciembre un artefacto explosivo simulado en la puerta del centro de menores extranjeros no acompañados de Alhama de Murcia, en el que residen medio centenar de personas. Tras activarse el protocolo específico para estos casos, agentes del Instituto Armado han examinado el objeto, que contenía una garrafa con un letrero que ponía acetona, unos cables y una especie de temporizador. Ya se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos e identificar al autor o autores de esta acción.

En la Región hay dos inmuebles que acogen a menores extranjeros no acompañados: Alhama de Murcia y Santa Cruz (Murcia). Éste último ha sido centro de atención política tras asumir PP y Ciudadanoss, socios de gobierno en la Comunidad, un documento de Vox que permitió la formación del ejecutivo a cambio, entre otras medidas, de su cierre.

El pasado 4 de diciembre, la Policía Nacional desalojó el centro de menores del barrio de Madrid de Hortaleza tras el hallazgo de una granada dentro de un paquete enviado a las instalaciones. Fue detonado de forma controlada por los Tedax.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000