Lorca Planes en el Retiro de Cuaresma con los sacerdotes celebrado la semana pasada
Lorca Planes en el Retiro de Cuaresma con los sacerdotes celebrado la semana pasada. DIÓCESIS

Apartado de sus cargos el religioso investigado por abusar de una menor

Así lo ha confirmado el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que se remite al comunicado emitido el pasado viernes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El obispo de la Díócesis, José Manuel Lorca Planes, asegura que el religioso del Monasterio de la Luz investigado por abusar de una menor en Argentina ya ha sido apartado de sus cargos.
 
El obispo no ha avanzado más información que la que daba a conocer este mismo viernes en un comunicado de prensa. Sin embargo ayer en Archena, antes de oficiar la misa para la concesión del título de 'Alcaldesa Perpetua' a la Virgen de la Salud, reconocía que el religioso ya ha sido apartado del santuario.

Según informa la Diócesis en un comunicado, desde el primer momento en que el obispo tuvo conocimiento de que este religioso estaba siendo acusado de estos hechos, ordenó al vicario judicial de la Diócesis de Cartagena que incoara la preceptiva investigación previa (c.1717).

Asimismo, el obispo ordenó al vicario que impusiera a este religioso, sin menoscabar su derecho a la presunción de inocencia, "las medidas cautelares para que, bajo ningún concepto, tuviera contacto con menores".

"Independientemente de que estos presuntos hechos se hayan cometido en Argentina, la Diócesis de Cartagena siempre actuará ante estos delitos execrables, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13.4 de la Ley de Protección Jurídica al Menor y de acuerdo con la política de cooperación con la jurisdicción estatal exigida por los papas Benedicto XVI y Francisco a toda la Iglesia universal", tal y como ha destacado la Diócesis.

En este sentido, el Obispo de Cartagena ha agradecido la "colaboración y el buen hacer del superior del Instituto de Derecho Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, P. Francisco".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000