Manifestación en Alhama el pasado 1 de diciembre
Manifestación en Alhama el pasado 1 de diciembre

Aprobada la construcción del nuevo IES Valle de Leiva de Alhama por 4 millones de euros

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento en 2021. El AMPA se muestra "contenta" con la decisión tras varios meses de dilatación del proceso

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | SALVA LÓPEZ. Murcia/Alhama

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, la contratación de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva de Alhama de Murcia, por importe de 4,2 millones.

El presupuesto máximo es de 4.200.0000 euros en dos anualidades, de los que 1.639.788 corresponden al presupuesto de 2020 y 2.560.211 al de 2021. El contrato está cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La consejera portavoz Ana Martínez Vidal ha considerado que esta decisión marca un “día histórico” en el municipio, que había reclamado durante años el nuevo centro educativo, que sustituirá al actual ampliando sus instalaciones y entrará en funcionamiento en 2021 pues, tras la licitación, las obras se prolongarán durante 13 meses.

El nuevo instituto Valle de Leiva dispondrá de 18 aulas de Secundaria y 6 de Bachillerato. El espacio docente incluye, además, 6 aulas de desdoblamiento, 2 aulas de taller tecnológico, 2 aulas de música, 1 aula de plástica, 2 laboratorios de ciencias, 1 laboratorio de física, 1 laboratorio de química y 2 aulas polivalentes

Laly Mora, presidenta del AMPA del instituto, se muestra contenta con esta aprobación que se ha dilatado durante varios meses e incluso obligo a la convocatoria de una manifestación el pasado 1 de diciembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000