La Región limita el aforo al 75% en tiendas, restaurantes y piscinas a partir de este domingo

Aprobado el decreto que regirá en la Comunidad de Murcia cuando decaiga el estado de alarma. El uso de la mascarilla será obligatorio cuando no sea posible mantener la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes ha aprobado las normas que regirán la nueva normalidad en la Región de Murcia desde el domingo 21 de junio, momento en el que se da por finalizado el estado de alarma en todo el país. El Boletín Oficial de la región  ha publicado ya esta normativa.

El uso de la mascarilla será obligatorio cuando no sea posible mantener la distancia mínima de seguridad de metro y medio. En aquellas actividades que se desarrollen con los participantes o clientes sentados o tumbados, esta distancia de 1,5 metros deberá mantenerse entre butacas, tumbonas o entre mesas aunque si las personas tienen vínculos no tendrán que respetar esa medida.

Asimismo, el texto establece con carácter general el aforo máximo en el 75 por ciento del autorizado, con un número máximo de 500 personas sentadas para actividades al aire libre y 200 en espacios cerrados, y un máximo de 30 personas para grupos. Una medida que afecta a mercadillos locales, lugares de culto, comercios en general, zonas comunes de hoteles, bibliotecas, museos, cines, teatros, piscinas, bares y restaurantes en interior y terrazas.

 Además, se fija en 30 el máximo de personas para academias, centros privados de enseñanza, o actividades deportivas en grupo al aire libre, o turísticas con guía.

El aforo máximo para escuelas, campus deportivos, escuelas de verano y campamentos infantiles fijando en 150 el aforo permitido y grupos de 20 personas máximo.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras ha explicado estas normas a los 45 alcaldes de la región con los que ha mantenido un encuentro virtual esta mañana.

López Miras, ha instado a los alcaldes a "seguir alentando a sus vecinos a mantener la prudencia cuando concluya el estado de alarma, a las 00.00 horas del domingo, 21 de junio, con el objetivo de prevenir posibles rebrotes", informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"La situación epidemiológica está contenida en la Región de Murcia pero, una vez que se permita la libre circulación y se abran las fronteras, debemos estar alerta porque sigue habiendo un importante riesgo de contagio", ha explicado López Miras, quien ha remarcado que "el virus sigue en la calle".

EN EL ENLACE DE ABAJO PUEDES CONSULTAR ÍNTEGRO EL DECRETO APROBADO POR EL GOBIERNO REGIONAL

 

Pulse aquí para descargar el documento

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000