Andrés Carrillo y Noelia Arroyo en rueda de prensa
Andrés Carrillo y Noelia Arroyo en rueda de prensa. ASR

Aprobado el techo de gasto de la Comunidad para 2018 que asciende a 4.529 millones de euros

Andrés Carrillo, consejero de Hacienda, asegura que la supresión del impuesto de sucesiones beneficiará a unos 14.000 murcianos, y recuerda una nueva deducción autonómica por adquisición de material escolar

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

A.S.R. Murcia

A partir de estos momentos, el techo de gasto irá a la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional  que se reúne hoy mismo. Será ese órgano parlamentario el que tendrá que calendar su aprobación en el parlamento, algo que, según los cálculos del gobierno regional se producirá la semana que viene. 

El techo de gasto recoge un aumento de ingresos del diez por ciento en virtud de la financiación autonómica. Sin embargo, los ingresos tributarios bajan un cinco y medio por ciento, fundamentalmente por el efecto de la supresión del impuesto de sucesiones.

La supresión del impuesto de sucesiones beneficiará, según los cálculos del consejero de Hacienda a unos 14.000 murcianos con una bonificación del 99 por ciento universal y de gestión simplificada que les supondría un ahorro de unos 52 millones de euros.

El Gobierno regional también incorpora a este techo de gasto una deducción autonómica por adquisición de material escolar que, según el consejero Carrillo, pasa de 100 a 120 euros por niño y que, además, alcanza a más familias.

El Ejecutivo ya está en negociaciones con Ciudadanos para recabar apoyos parlamentarios para el techo de gasto y para los presupuestos de 2018. En palabras de la consejera Portavoz, Noelia Arroyo, el Gobierno quiere que Ciudadanos sea partícipe y protagonista de las cuentas regionales.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000