Reunión Mesa Enseñanza Concertada
Reunión Mesa Enseñanza Concertada. CARM

Aprobados los conciertos en Bachiller y FP para el curso 2018-2019

Visto bueno de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Los conciertos en Bachiller y FP se realizarán en el curso 2018/2019. Así lo ha aprobado este lunes la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada que además ha cambiado los criterios para concertar dando prioridad a aquellos centros que ya imparten estos estudios de secundaria. 

La consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, reitera que se garantiza la libre elección de centro sin poner en riesgo la educación pública.

Los criterios de valoración que deberán observarse para ordenar el concierto educativo de nuevas unidades en Bachillerato son que el centro disponga de concierto educativo en vigor en Educación Secundaria Obligatoria, y que cuente con este nivel autorizado y en funcionamiento.

Igualmente, podrán acceder a conciertos de unidades en Bachillerato aquellos centros en los que en el mismo curso inmediatamente anterior concurra uno de los siguientes supuestos: que tenga un mínimo de seis unidades no concertadas de Bachillerato en funcionamiento, o que cuenten con un mínimo de tres unidades concertadas de cuarto de ESO y un mínimo de dos unidades no concertadas de Bachillerato en funcionamiento.

Por otro lado, para concertar ciclos de Formación Profesional se valorará que sean centros autorizados con estas enseñanzas en funcionamiento, la antigüedad, la evaluación del proyecto educativo y la existencia de demanda social derivada del mapa regional de FP.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000