Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda
Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda. ORM

Aprueban 3,5 millones para la subida salarial del personal de la UMU y la UPCT

El Consejo de Gobierno aprueba otra subvención dirigida a que las universidades públicas fomenten la creación de empresas altamente innovadoras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos subvenciones para las Universidades de la Región: casi cuatro millones y medio de euros para la subida del sueldo del personal en las públicas, y otros 280.000 euros para la creación de empresas innovadoras.

El Consejo ha dado luz verde a una ayuda por valor de 282.000 euros a las tres universidades de la Región para que fomenten la creación de empresas altamente innovadoras capaces de generar nuevos modelos de negocio.

El Ejecutivo regional ha aprobado además una subvención de 3,5 millones de euros a la Universidad de Murcia y de más de 900.000 a la Politécnica de Cartagena para financiar el incremento de retribuciones del año 2019.Una subida de salarios que beneficiará a unos 5.000 empleados de ambas instituciones docentes. Javier Celdrán, consejero de Hacienda.

OTROS ASUNTOS

En materia de Salud, el Consejo ha autorizado la compra de distintos lotes de medicamentos, por un importe global de más de 3 millones de euros, para tratar infecciones pulmonares crónicas y para algunos tipos de cáncer. También se destina otra partida de 1,6 millones para el suministro de material para la transfusión de sangre y elementos de inhalación.

Asimismo, se ha dado el visto bueno a  más de 1,2 millones de euros para combatir la plaga de la procesionaria del pino en montes públicos de la Región entre los años 2020 y 2023. 

Además, se aprueba una subvención de 800.000 euros para las obras de rehabilitación del Molino del Escarambrujo de Lorca, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de lugar de interés etnográfico.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000