30 Aniversario Onda Regional
Javier Lambán y Sira Repollés en rueda de prensa
Javier Lambán y Sira Repollés en rueda de prensa. GOBIERNO DE ARAGÓN

Cierre perimetral en La Rioja y en la tres capitales aragonesas

Las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel quedan confinadas a partir de este jueves a las 00.00 horas

REDACCIÓN | EUROPA PRESS

El Gobierno de Aragón ha anunciado el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de este jueves a las 00.00 horas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus. Además, el conjunto de la Comunidad autónoma pasará a nivel de alerta 3 a partir de este lunes.

Así lo han anunciado este miércoles en una rueda de prensa, tras la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario, el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Los positivos por COVID-19 en Aragón se han incrementado en los últimos días, llegándose a detectar 740 nuevos casos en los datos diarios, hechos públicos este martes en el portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, la cifra más alta registrada en la Comunidad durante una jornada desde el inicio de la pandemia.

CIERRE PERIMETRAL EN LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja ha anunciado la decisión de restringir la entrada y salida de la comunidad a los desplazamientos que no sean motivados durante quince días, desde el próximo viernes 23 de octubre y hasta las 00,00 horas del sábado 7 de noviembre, para frenar el avance del coronavirus, según ha anunciado la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu.

Concha Andreu ha avanzado, además, el cierre de los establecimientos que se producirá a las 21,00 horas, salvo farmacias, supermercados y actividades de teatro y cine, así como otros establecimientos que provean bienes y servicios de primera necesidad y establecimientos que presten servicio de comida a domicilio, respecto a estos servicios exclusivamente.

Así las cosas, y según las medidas anunciadas, se restringe la libre entrada y salida de personas en todo el territorio de La Rioja, salvo en aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por algunos de los siguientes motivos como, por ejemplo, acudir al centro de trabajo, cuestiones sanitarias, académicas o cuidado de personas dependientes

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000