Protesta de los vecinos de Pérez Casas el pasado mes de mayo
Protesta de los vecinos de Pérez Casas el pasado mes de mayo. ORM

Archivan la denuncia por ruidos en la zona de Pérez Casas en Murcia

El fiscal no ve indicios suficientes como para atribuir a los investigados la posible comisión de un delito de contaminación acústica

REDACCIÓN

El juzgado de Instrucción número 2 de Murcia ha archivado archiva la denuncia por ruidos en la zona de bares de Perez Casas, en Murcia, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El auto recoge las denuncias a la Policía Local y las quejas al Ayuntamiento efectuadas por los vecinos por los ruidos sobre las molestias generadas desde 2012 y reconoce un problema grave. No obstante, el fiscal no ve indicios suficientes como para atribuir a los investigados la posible comisión de un delito de contaminación acústica, ni de un delito de prevaricación medioambiental.

Apunta además que la proliferación de locales en dicha calle no encierra ilegalidad, pues no había norma que lo impidiera y, de hecho, en la actualidad todos los locales tienen regularizada su situación

Respecto al delito de contaminación acústica, concluye que “no se dispone de unas mediciones que permitan determinar hasta qué nivel de ruido se ha estado soportado ni durante cuánto tiempo en concreto, ni se ha podido identificar e individualizar la fuente de ruido”.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000