Gran Bretaña saldrá de la UE en 2019
Gran Bretaña saldrá de la UE en 2019. PIXABAY

#Voces2017 Ciberataques, Trump y el divorcio de Gran Bretaña

Millones de personas buscan refugio huyendo de guerras y miseria frente a muros y fronteras, mientras la Unión Europea se rompe y los ataques informáticos se suceden de modo global

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA REVIEJO. Murcia

El país más poderoso del mundo, Estados Unidos, estrena una nueva era en 2017, con la llegada de Donald Trump a la presidencia y el anuncio de un muro reforzado para impedir la llegada de inmigrantes. En el recuento de la actualidad internacional, Trump también significa el aumento del proteccionismo y de la tensión en oriente.

El continente americano ha traído noticias políticas de Venezuela, catástrofes en México y la desaparición de un submarino en Argentina.

Europa juzga los crímenes de la antigua Yugoslavia, renueva la presidencia francesa con Macron e inicia, desde Reino Unido, la inédita historia de un país que decide abandonar la UE (el brexit), cuyas consecuencias económicas ya se van sintiendo en la Región de Murcia.

Los virus informáticos, en cambio, no entienden de fronteras, y los ataques piratas ya se han padecido de modo global, obligando a las administraciones públicas -también en Murcia- a redoblar las medidas de seguridad.

- Música final: This world today is a mess (Chopo)

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000