Misa huertana en la plaza de la Catedral
Misa huertana en la plaza de la Catedral. AYTO. DE MURCIA

Miles de personas toman las calles de Murcia en el Bando de la Huerta

Aquí puedes escuchar cómo disfrutan los murcianos de esta jornada. Hablamos también con la Reina de la Huerta, Laura Navarro, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras y el alcalde de Murcia, José Ballesta

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

AQUÍ PUEDES VER LA GALERÍA CON ALGUNAS DE LAS IMÁGENES QUE NOS DEJA EL BANDO DE LA HUERTA 2018

Miles de personas disfrutan a estas horas en las calles de Murcia del día del Bando de la Huerta. Comer, beber y disfrutar de la familia y los amigos es el plan que hoy tienen muchos murcianos y visitantes que se acercan hasta la capital de la Región. Hemos acudido hasta uno de los numerosos jardines que hoy son tomados por huertanos y huertanas que nos cuentan cómo viven esta jornada.

La fiesta comenzaba con la tradicional misa huertana ante la Virgen de la Fuensanta. Decenas de personas han abarrotado la plaza Belluga y han acompañado a la patrona de la ciudad de Murcia en una procesión que ha tenido lugar por el entorno de la Catedral y el centro de la ciudad.

La Reina de la Huerta, Laura Navarro, mostraba su emoción por esta jornada y decía sentirse muy motivada "porque es el día grande de todos los murcianos".

Entre los invitados, el presidente de la Comunidad, ataviado con traje huertano. Antes de comenzar la celebración, Fernando López Miras destacaba la riqueza que genera la fiesta del bando, declarada de interes turistico internacional. Por su parte, el alcalde de Murcia, Jose Ballesta, hacía un llamamiento para cuidar este entorno, patrimonio de la ciudad.

A las 11.00 horas se ha inaugurado La Repanocha en la Fica, con atracciones, actuaciones musicales de Don Fluor, Rivotto, Cris Deluxe, Brain Breakers y Xuso Jones, que ha preparado un Flashmob para la ocasión. A las 13.30 hora ha tenido lugar una gran tronaera aérea con fuegos artificiales en la Avenida Teniente Flomesta.

A las 17.00 horas será el tradicional desfile del Bando de la Huerta con salida en la calle Mozart y recorrido: calle Capuchinos, Marqués de Corvera, Plaza González Conde, Sacerdotes Hermanos Cerón, calle Princesa, Puente Nuevo, Plaza Cruz Roja, Avenida Tenietne Flomesta, Gran Vía, Plaza Fuensanta, Avenida Constitución, Plaza Circular, Ronda de Levante y final en la plaza Juan XXIII.

Los detalles del desfile del Bando te los contaremos en directo en el programa 'La Radio del Siglo' desde las 17:00 horas. El día concluirá con un castillo de fuegos artificiales en el margen izquierdo del río, en la Fica.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000