Exámenes en Cartagena y ambiente en el campus de Espinardo de Murcia
Exámenes en Cartagena y ambiente en el campus de Espinardo de Murcia

Arrancan las pruebas de la Universidad para 7.000 alumnos en la Región

Escucha a Javier Barceló, uno de los estudiantes que se presentan a la prueba, y a Alberto del Valle, presidente del comité examinador.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Hoy han comenzado las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) --la antigua selectividad-- . Más de 7.000 alumnos de toda la Región se examinan entre la mañana y la tarde en las nueve sedes repartidas entre la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, Lorca, Caravaca, Cieza y Yecla.

Esta cifra de alumnos supone casi un 7% más que el curso pasado. Además, otros 714 estudiantes se han inscrito para realizar únicamente la fase voluntaria para poder incrementar su nota. En total, son 7.400 alumnos los que se someterán a exámentes hasta el próximo martes. Hoy estaban citados para realizar las  pruebas obligatorias.

En la Universidad Politécnica de Cartagena, un millar y medio de estudiantes de la selectividad realizan hoy las pruebas. Son alumnos de secundaria de todos los municipios de la comarca que, básicamente, tratan de controlar los nervios y de hacer lo mejor posible la prueba general que corresponde a las asignaturas de Lengua y Literatura.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000