30 Aniversario Onda Regional
presentación de la campaña 'úsala'
El consejero de Empleo, Miguel Motas, presenta la campaña de concienciación 'Úsala'. ORM

Empleo pone en marcha una campaña para concienciar sobre el uso de mascarillas en los desplazamientos al trabajo

Con el lema 'Úsala', la campaña hace especial incidencia sobre aquellos trabajadores vinculados a la agricultura, la construcción y la industria

Descarga este audio

BLANCA CASANOVA. Murcia

Arranca la nueva campaña de concienciación sobre el uso de la mascarilla en los desplazamientos al trabajo, desarrollada por la Consejería de Empleo de la Región de Murcia, y que se llevará a cabo durante el mes de julio. La campaña parte del lema 'Úsala' y sus contenidos inciden sobre todo en aquellos trabajadores que hacen un uso más frecuente de los vehículos compartidos, que suelen ser aquellos vinculados a la agricultura, la construcción y la industria.

Del mismo modo, también se apela a la responsabilidad preventiva de los empresarios por las implicaciones que pueda tener un eventual brote en sus centros de trabajo. Los gráficos de la campaña que representan a trabajadores de los sectores agrícolas, construcción e industria en situaciones de movilidad o en el centro de trabajo, podrán observarse tanto en soportes físicos de publicidad exterior como en medios multimedia y redes sociales. 

El consejero de Empleo, Miguel Motas, destaca la importancia de extremar los cuidados en los desplazamientos al trabajo y de no relajarnos ante la amenaza de la covid-19 para evitar posibles rebrotes en el entorno laboral, por lo que piden una atención extra mediante esta campaña. En la actualidad, las mascarillas de protección son obligatorias, tanto en el transporte público como en los coches compartidos en los que viajen personas que no convivan juntas. Un gran número de desplazamientos a centros de trabajo cumplen esos parámetros, por lo que es necesario un riguroso cumplimiento de las indicaciones sanitarias.

Esta campaña nace bajo la necesidad de activar las recomendaciones en el uso de las mascarillas en el transporte hacia los centros de trabajo por parte de la Mesa de Seguridad y Salud Laboral, en la que participan la Consejería de Empleo de la Región de Murcia, la Consejería de Salud, la Inspección de Trabajo y ASPRAMUR (Asociación que representa a los Servicios de Prevención Ajenos de Riesgos Laborales de la Región). Esta iniciativa es articulada a la vez por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000