Arrestado en Lorca tras agredir a varios viandantes sin mediar palabra

La emprendió a puñetazos y patadas contra un peatón de edad avanzada que paseaba con un perro. El conductor de una motocicleta se bajó del vehículo y consiguió reducir al agresor

REDACCIÓN. Lorca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, afirma que no quiere por las calles de la ciudad a indivíduos como el que aparece en un vídeo publicado por las redes sociales en el que se ve a una persona agrediendo a los viandantes que caminaban el martes por la calle Lope Gisbert.

Según Gil, se trata de un indivíduo de origen árabe,con problemas de tipo psiquiátrico, residente en Almería, que no es la primera vez que causa altercados de este tipo en la Ciudad del Sol, por lo que es reincidente.

La agresión fue, según el alcalde, a tres personas, con las que el primer edil se ha puesto en contacto para interesarse por su estado de salud.

El alcalde reconoce que actitudes de este tipo causan alarma social y afirma que no está dispuesto a permitir que se sigan produciendo, aunque reconoce que se trata de hechos aislados pero que ponen en riesgo la integridad física de las personas.

El ayuntamiento, según Gil, se personará en la causa si se abren diligencias penales contra él después de haber sido detenido

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000