Arroyo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Arroyo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno

Arroyo: 'El ministro de Fomento nos sigue condenando a estar en las infraestructuras del siglo XIX'

José Luis Ábalos se reunirá mañana con el presidente de la Comunidad. La portavoz del Ejecutivo regional critica que "se nos cambian 6 trenes AVE diarios por uno híbrido"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Sobre los cambios de planificación en los proyectos estratégicos de infraestructuras que afectan a la Región de Murcia preguntará mañana el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la reunión que mantendrá con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que este miércoles inicia una visita a la Región de Murcia

La portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, ha indicado que López Miras trasladará al ministro si los retrasos en la llegada del AVE o en las autovías previstas obedecen a cuestiones políticas y no técnicas o económicas.

Arroyo ha criticado que el Gobierno murciano no haya recibido notificación oficial de los cambios en infraestructuras relacionadas con la Región, como por ejemplo la retirada de los postes de las catenarias eléctricas en la vía provisional del AVE. "Siempre nos hemos enterado por la prensa, no obedece a la lealtad institucional por parte del Gobierno central". 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000