Arroyo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Arroyo en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. ORM

Arroyo: 'El Tajo-Segura es la infraestructura más eficaz de España contra el cambio climático'

El Gobierno murciano expresa su oposición al dictamen de PSOE y Podemos que "supone el cierre del Tajo-Segura"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Gobierno regional no permitirá el cierre del Trasvase Tajo Segura y expresa su más enérgica protesta al documento que pretende redimensionar esa infraestructura vital para la región.

Así de tajante se pronuncia el ejecutivo, a través de las palabras de la consejera portavoz, Noelia Arroyo, sobre la votación hoy en el Congreso del dictamen de PSOE y Podemos que sostiene que en España no haya cuencas deficitarias ni excedentarias.

Arroyo dice que los que hablan de "redimensionar" en realidad se refieren a la muerte del Trasvase. "Ni este Gobierno ni sus agricultores va a permitir el cierre del trasvase Tajo-Segura y, menos aún, por criterios presuntamente ecológicos", ha subrayado Arroyo, quien ha enfatizado que el trasvase Tajo-Segura "es la infraestructura más eficaz que hay en España, precisamente, para luchar contra el cambio climático y para evitar la desertificación, tal y como se ha demostrado".

La consejera asegura que todas estas cuestiones las trasladará el presidente López Miras en la reunión con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, prevista para noviembre.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000