Embarcación Salvamar Mimosa. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Embarcación Salvamar Mimosa. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Asciende a 41 el número de inmigrantes llegados en patera a la costa de Cartagena este fin de semana

Entre ellos hay dos mujeres y dos menores. El presidente López Miras ha expresado su preocupación por la llegada masiva de inmgrantes irregulares y pide la colaboración del Gobierno de España

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

37 varones adultos, dos mujeres y dos menores de edad de origen argelino han sido localizados en cuatro pateras entre la tarde noche de este viernes y este sábado en la costa murciana por la zona de Cartagena, informan la Delegación del Gobierno y Salvamento y Seguridad Marítima.

La última embarcación ha llegado a última hora de esta tarde de este sábadoa la playa cartagenera de La Azohía, con 15 varones argelinos a bordo.

Durante la tarde-noche del viernes llegaban las otras tres embarcaciones. La primera de ellas, con 11 hombres, que fue interceptada sobre las 20:00 horas y alrededor de las 22:00 era localizada una segunda embarcación en la que trataban de entrar irregularmente en España cuatro hombres, dos mujeres y dos niños por el sur del monte de las Cenizas.

En este rescate intervino el barco Salvamar Mimosa, de la sociedad estatal del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, mientras que la Guardia Civil se hizo cargo de los siete varones adultos de una tercera y última patera interceptada al sur del cabo de Palos pasadas las 22:00 horas.

Tras serles realizadas pruebas PCR para detectar el coronavirus,fueron diagnosticados cuatro positivos, según la Consejería de Salud.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, expresaba su preocupación por la llegada masiva de inmigrantes irregulares a la Región y pedía la colaboración del Gobierno de España ante esta situación.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000