Veintitrés trabajadores agrícolas intoxicados con productos fitosanitarios en Alhama

Una de las empleadas ingresó en el Hospital Morales Meseguer y 17 fueron trasladados al hospital de La Vega

REDACCIÓN. Murcia

Una veintena de trabajadores, en su mayoría mujeres, resultaban ayer intoxicados con productos fitosanitarios, en una finca de parrales situada en Alhama de Murcia. El viento arrastraba el tratamiento que se había utilizado en un área colindante provocándoles problemas respiratorios y dermatológicos.

El suceso se producía en una parcela propiedad de la empresa Agrifusa cuyo gerente, Miguel Cánovas, contaba como una ráfaga de viento habría provocado la situación tras la que pusieron en marcha el plan de seguridad de la firma. Los trabajadores fueron trasladados hasta su mutua, en Murcia, desde donde se les remitió a los hospitales de La Vega y, en el caso de una trabajadora que presentaba mayor sintomatologia, al Morales Meseguer.

Esta mujer ingresó con síntomas de intolerancia a un producto tóxico al que habría estado expuesto mientras trabajaba. La trabajadora se encontraba estable, consciente y orientada. Igualmente, de los 23 trabajadores de la explotación, 17 de ellos tuvieron que estar en observación en el hospital La Vega por el protocolo a seguir en estos casos.

El '1-1-2' recibía la llamada desde la mutua, en la calle Escultor Sánchez Lozano de Murcia, a las 12.20 horas, en la que se pedía la asistencia de servicios sanitarios de emergencias para atender y trasladar al hospital a trabajadores agrícolas afectados por la inhalación de un producto tóxico

Al lugar se movilizaban dos unidades móviles de emergencias, una ambulancia son soporte vital básico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias y tres ambulancias concertadas.

Finalmente, los servicios sanitarios de emergencias atendían en la mutua a 6 personas, todas mujeres. Sólo una fue trasladada al hospital Morales Meseguer. 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000