Imagen de archivo de Cruz Roja
Imagen de archivo de Cruz Roja

Aumenta a 62 el número de inmigrantes interceptados a bordo de pateras este miércoles y jueves

Según ha confirmado la consejería de Salud, las pruebas de PCR realizadas hasta ahora a los inmigrantes han dado negativas, y se están cumpliendo todos los protocolos sanitarios

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS.

Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han interceptado y rescatado entre este miércoles y jueves a 62 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco embarcaciones frente a las costas de Cartagena y Águilas y que tras los oportunos reconocimientos médicos han pasado a disposición de Policía Nacional.

Las dos primeras pateras, con nueve ocupantes cada una, fueron interceptadas durante la mañana del miércoles, día 20, en Cabo Tiñoso y La Azohía. Otras dos, con nueve y 18 inmigrantes respectivamente, fueron interceptadas a 44 millas al sureste de Cabo de Palos y frente a la costa de Águilas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

En la madrugada de este jueves, 17 personas fueron auxiliadas a seis millas al sureste de Monte Cenizas, en Cartagena. Todos los inmigrantes son argelinos y, entre ellos, había dos mujeres y un menor de edad.

La Delegación del Gobierno ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha garantizado el "exhaustivo cumplimiento de los protocolos de rescate, desarrollados con todas las garantías legales y sanitarias para los inmigrantes y para quienes los atienden".

"Quiero agradecer a todos los integrantes de Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, además de a los voluntarios de Cruz Roja, su profesionalidad, pues han demostrado que en circunstancias tan difíciles como las que estamos pasando, desarrollan su trabajo con la misma eficacia y las mismas garantías, salvando las vidas de estos inmigrantes que, no olvidemos, huyen de un drama social y político y tenemos la obligación de atender con toda la dignidad y derechos que merecen", ha explicado Vélez.

El delegado del Gobierno ha explicado que todos los inmigrantes son sometidos a los test de COVID-19 y reconocimientos médicos que permiten determinar su estado de salud y aislar, en caso de ser necesario, a cualquiera que pudiera presentar algún síntoma de cualquier naturaleza.

Dos de los inmigrantes a los que se les practicaron test de inmunidad a su llegada dieron positivo, aunque el consejero de Salud Manuel Villegas ha confirmado en rueda de prensa este jueves que todas las pruebas PCR practicadas hasta el momento han dado negativo. Villegas ha añadido que en este caso se está aplicando el protocolo sanitario y que los inmigrantes deben guardar la cuarentena. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000