Mapa de aviso naranja de la AEMET
Mapa de aviso naranja de la AEMET

Aviso naranja por vientos de 90 km/hora este lunes en buena parte de la Región

Meteorología establece la alerta en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, aunque los avisos por fuertes rachas de viento se trasladarán a toda la Comunidad

REDACCIÓN. Murcia

Los efectos de la borrasca Jorge que afecta a la Península y que se mantendrá hasta el martes se dejan notar también en la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido avisos de fenómenos adversos de nivel naranja y amarillo en la Comunidad de Murcia para este lunes por vientos y fenómenos costeros.

La alerta naranja en el Altiplano por vientos de hasta 90 kilómetros por hora estará activa desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde. En la zona del Noroeste el aviso naranja comenzará a las 3.00 horas de la madrugada este lunes y finalizará a las seis de la tarde, y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas el aviso comenzará a las 6:00 horas.

Otra de las alertas por vientos, en este caso amarilla, afectará a la Vega del Segura, y al Campo de Cartagena y Mazarrón, desde las 6.00 horas del lunes a las 18:00 horas, también por rachas de hasta 80 km/h.

Finalmente, la alerta por fenómenos costeros, por viento del suroeste fuerza 7 rolando a noroeste y olas de dos a cuatro metros, afectará al litoral de las 10.00 horas de este lunes a las 00.00 horas del martes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000