Estado actual de la estatua del conde de Floridablanca
Estado actual de la estatua del conde de Floridablanca. HUERMUR

El Ayuntamiento de Murcia adjudica las obras de reconstrucción del monumento al Conde de Floridablanca

La restauración costará 41.500 euros y se suma a la propuesta de adjudicación de las reformas del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

41.500 euros costará la restauración del monumento al minsitro murciano de la Ilustración, que se encuentra en el jardín de lleva su nombre en el Barrio del Carmen de Murcia. La estatua en Honor al conde de Floridablanca, consta del año 1848, y portaba en sus manos un pergamino ya muy deteriorado por el paso del tiempo y los agentes externos corrosivos. Asociaciones como Huermur llevan denunciando el mal estado de este monumento, en un jardín como el de Floridablanca declarado de Bien Cultural con la categoría de Jardín historico. La concejala de Contratación en el Ayuntamiento de Murcia, Paqui Pérez, ha explicado que así se mantiene viva la imagen de las figuras ilustres de la Región.

Otras de las actuaciones que ha recibido el visto bueno de la Mesa de Contratación ha sido la propuesta de adjudicación de las obras del jardín en Vereda del Chocolate de Los Ramos por una inversión de 68.600 euros, tambien para las reformas de la planta baja del Centro Social de Mayores de Cabezo de Torres; y la segunda sobre el proyecto de construcción de pistas polideportivas y zona de skate en Algezares.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000