Rueda de prensa ofrecida por los hosteleros. EUROPA PRESS.
Rueda de prensa ofrecida por los hosteleros. EUROPA PRESS.

Baja la ocupación en hoteles y el consumo en los bares de la Región este verano

Los empresarios de Hostemur reclaman ayudas para reformar y mejorar las instalaciones de forma que entren en la cartera de grandes touroperadoras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Estos datos, inferiores a los registrados el año pasado, han hecho que los empresarios de Hostemur reclamen ayudas para reformar el sector. El presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, comenta que zonas como Águilas o Mazarrón no se ofertan a los turistas porque apenas cuentan con plazas de hoteles; además reclama ayudas para realizar mejoras en los establecimientos de zonas que ya cuentan con gran cantidad de plazas, como La Manga.

En las zonas de costa se alcanzó una ocupación del 85 por ciento en julio y de casi el 90 por ciento en agosto, frente al 88 por ciento de julio del año pasado y el 91 de agosto.

En cuanto al consumo en hostelería, los niveles han estado muy cerca de los del año pasado, e incluso se han superado en algunos lugares como la zona del Noroeste. Sin embargo, Jesús Jiménez, habla de baja rentabilidad de los locales porque el consumo se concentra los fines de semana.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000