Manifestación del pasado sábado en Murcia
Manifestación del pasado sábado en Murcia. ORM

Ballesta: "No hay ningún tipo de fractura" entre sociedad y políticos por el AVE

Tras la multitudinaria manifestación del sábado, el alcalde de Murcia reitera que siempre está abierto al diálogo. Esta tarde se reúne la sociedad Murcia Alta Velocidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La sociedad Murcia Alta Velocidad, que engloba a las administraciones central, regional y local, se reune esta tarde para debatir las características y condiciones del soterramiento de las vías ferreas ante la llegada del AVE. Se han aprobado aprobado los plazos y el presupuesto que asciende a más de 500 millones de euros, según los detalles que ha ofrecido el alcalde de Murcia.

En la misma reunión el alcalde de Murcia, José Ballesta, trasladará a los representantes de la citada Sociedad el acuerdo del último Pleno del Ayuntamiento de Murcia, que aprobó que el AVE llegue a Beniel hasta que no se complete el soterramiento.

El alcalde afirma que no existe una fractura social entre los vecinos y las instituciones por la manifestación que recorrió el pasado sábado el centro de Murcia

NUEVA PROTESTA DE LA PLATAFORMA PRO SOTERRAMIENTO

La plataforma Pro Soterramiento se concentrará esta tarde ante la delegación del Gobierno, coincidiendo con la junta extradordinaria de Murcia Alta Velocidad. El portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, espera una reacción por parte del gobierno y de la compañía tras la manifestación que reunió el sábado en Murcia a unas 40 mil personas, segun la organización.

Mientras, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, dice que los murcianos tienen que tener las mismas oportunidades que el resto de españoles para viajar de la forma más rápida, y que la llegada del AVE hay que compatibilizarla con los intereses de los vecinos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000