José Ballesta
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Ballesta: 'En la madrugada del viernes las previsiones establecen 67 litros en una hora, no existen precedentes'

En previsión de fuertes lluvias, el ayuntamiento de Murcia habilita varios hostales para personas sin hogar o que tengan que abandonar sus viviendas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El ayuntamiento de Murcia activa una batería de actuaciones ante las previsiones de fuertes precipitaciones para hoy y mañana, como la habilitación de hostales para personas sin hogar o que tengan que abandonar sus viviendas. 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, comentaba los detalles de este dispositivo en el que más de mil personas están prevenidas para lo que pueda suceder en las próximas horas y, especialmente está madrugada de jueves a viernes, cuando la AEMET prevé precipitaciones de hasta 67 litros en una hora.

Ballesta recomendaba seguir la cuenta de Twitter de la Policía Local del municipio para estar informado de las incidencias que puedan ocurrir, ya que será actualizado de inmediato.

Se están controlando y señalizando los puntos que pueden ser problemáticos como ramblas o cruces de calles que puedan quedar inundados. También se cierran todos los accesos al río y a aquellos parques que puedan ser susceptibles de caídas de ramas de árboles.

En cuanto a las actividades dentro de la Feria de Septiembre, aquellas que se iban a celebrar al aire libre han sido canceladas y los recintos del Malecón y La Fica se clausurarán si la previsión meteorológica lo aconseja.

Pese a todo, Ballesta enviaba un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ya que están trabajando para minimizar las posibles consecuencias de las lluvias que puedan producirse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000