Ballesta, durante su intervención en el debate
Ballesta, durante su intervención en el debate. ORM

Ballesta anuncia que el centro de Murcia llegará hasta El Carmen con el proyecto 'Conexión Sur'

En la celebración del Debate sobre el Estado del Municipio, la oposición critican que estos años no han servido para transformar la ciudad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Tercer y último Debate de la legislatura sobre el Estado del Municipio de Murcia, con visiones muy diferentes. Todos los partidos de la oposición critican que estos años no han servido para transformar la ciudad, mientras que el alcalde, José Ballesta, habla de los proyectos de futuro, como la 'Conexión Sur' o la 'Murcia medieval'.

Son dos de los grandes proyectos que van a cambiar la ciudad y que trascienden más allá de esta legislatura. El primero se ubica en el barrio del Carmen y gira en torno al soterramiento de las vías. La propuesta del equipo de gobierno popular es convertir la zona en un punto emblemático de la ciudad. 

Otra de las apuestas del equipo de Ballesta es potenciar el valor patrimonial de Murcia, con especial atención a la época del medievo y la recuperación de San Esteban.

La oposición tiene una visión muy diferente de estos años de gobierno de Ballesta. Alicia Morales, portavoz de Ahora Murcia dice que ha sido una legislatura perdida. El portavoz de Cambiemos Murcia, Nacho Tornel, también considera que el gobierno de Ballesta no va a dejar huella en una ciudad que apenas se ha transformado. Para la portavoz municipal del PSOE, Susana Hernández, en estos cuatro años es como si por la ciudad no hubiera pasado el tiempo.

Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, ha lamentado que aunque muchas mociones son aprobadas en el pleno por unanimidad, muy pocas se han puesto en marcha, lo que supone que el Gobierno local ha perdido una gran oportunidad.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000