Barreiro es recibida con aplausos por sus compañeros del PP en el Senado
Barreiro es recibida con aplausos por sus compañeros del PP en el Senado. PP

Barreiro regresa a su escaño en el Senado

La senadora popular, cuya causa por la 'Púnica' ha sido archivada por el Supremo, fue recibida entre los aplausos de sus compañeros. Pilar Barreiro no ve recorrido al recurso presentado por la asociación ADADE

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Pilar Barreiro, la exalcaldesa de Cartagena y senadora del PP que pasó al grupo mixto hasta que el Supremo archivó su causa por la Púnica, ha vuelto a su escaño en el Senado. Barreiro solicitó su regreso al grupo popular en la cámara alta y este martes por la tarde se incorporó oficialmente, sentándose de nuevo en las filas populares entre los aplausos de sus compañeros.

Fue el propio presidente del PP, Pablo Casado, el encargado de saludar personalmente a la senadora en su regreso a su escaño.

Barreiro dice que ha recibido en todo momento el apoyo de sus compañeros, empezado por el presidente del grupo, Ignacio Cosidó. Sobre el recurso de la asociacion de abogados ADADE por el archivo de su causa en la Púnica, Barreiro no ve recorrido puesto que repiten los argumentos que ya rechazó el supremo cuando archivó su caso.

Por su parte, el presidente del PP Pablo Casado, que presidió ayer la reunión del Grupo Popular del Senado y compartió después comida con la dirección del PP en la Cámara Alta, utilizaba el caso de la senadora para recalcar que al partido le van a medir también por cómo trate a "su gente" si la Justicia se pronuncia. "Este partido se hace respetar", ha enfatizado.

Casado ha afirmado que el "compromiso del PP con la transparencia, la ejemplaridad y la rendición de cuentas tiene que ser absoluto". "En este partido no se tolera la corrupción y en este partido tampoco se toleran prácticas que no sean ejemplares aunque no conlleven ningún tipo de delito relacionado con la corrupción", ha afirmado.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000