Bastida Tudela: 'La Región tiene que volver a diseñar el sector turístico para hacerlo competitivo'
Carlos Bastida Tudela interviene, por videoconferencia, en la Comisión de Reactivación. ASAMBLEA REGIONAL

Bastida Tudela: 'La Región tiene que volver a diseñar el sector turístico para hacerlo competitivo'

El arquitecto lorquino, responsable de la recuperación de las Galápagos, asegura que la agricultura es compatible con el Mar Menor, tal como se ha hecho en el proyecto que ha dirigido en Ecuador

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ANA IZQUIERDO. Cartagena

El arquitecto lorquino que ha diseñado la recuperación de las Galapagos en Ecuador, Carlos Bastida Tudela, cree que la Región de Murcia tiene que volver a diseñar el sector turístico para hacerlo competitivo

Este profesional, que ha intervenido hoy en la comisión de Reactivación del parlamento, propone una planificación estratégica de puesta en valor de la naturaleza y el medio ambiente en respuesta a la crisis post Covid.

Se trata, asegura, de buscar clientes asociados a un nuevo ordenamiento territorial y un cambio hacia un modelo turístico sostenible.

Bastida habla de un plan de desarrollo para los próximos diez años que logre que la Región siga siendo la huerta de Europa, que elimine la dependencia hídrica y que planifique un turismo de largo recorrido.

Este arquitecto, que ha trabajado para el gobierno de Ecuador en la recuperación de la provincia mas afectada por los terremotos de 2016, apunta a la eficiencia de los recursos, a saber pedir dinero en las instituciones internacionales y a normativas ambientales sólidas.

Para Carlos Bastida es compatible la agricultura con el Mar Menor y pone como ejemplo el modelo que siguieron en la recuperación de las islas Galapagos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000