Francisco Bernabé, durante la rueda de prensa de infraestructuras. PP
Francisco Bernabé, durante la rueda de prensa de infraestructuras. PP

Bernabé (PP): 'Ya no hay excusas para no terminar las infraestructuras pendientes en la Región'

El senador del Partido Popular sostiene que el incremento del techo de gasto en los PGE planteado por el gobierno central permitiría culminar proyectos como la llegada del AVE soterrado a Murcia.

Descarga este audio

ASR. Murcia. 

El Partido Popular de la Región sostiene que el gobierno central no tiene excusas para no completar los proyectos de infraestructuras pendientes en la Región, sobre todo teniendo en cuenta que el techo de gasto de los presupuestos del Estado se ha incrementado en 77.000 millones de euros.

El senador del PP Francisco Bernabé calcula que, con el criterio de poblacion a la Región de Murcia le corresponderían los 2.000 millones que bastan para culminar los proyectos pendientes. Los populares presentarán en la cámara alta una moción en ese sentido y también una veintena de preguntas para conocer cómo van esos proyectos. 

Entre las cuestiones pendientes Bernabé ha citado —entre otras— la llegada del AVE, la finalización del soterramiento, el tramo que resta de la autovía del Altiplano, las Zonas de Actividades Logísticas de Murcia y Cartagena, y unlargo etcétera hasta completar más de veinte infraestructuras o proyectos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000