Floración en Cieza
Floración en Cieza. ASR

Brexit y agua, temas planteados por COAG al presidente del Gobierno

Pedro Sánchez se ha reunido hoy con organizaciones agrarias nacionales entre las que se encontraba COAG. Miguel Padilla, responsable nacional de esta patronal, ha trasladado a Sánchez también las cuestiones del levante

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La preocupación del campo ante la amenaza de un Brexit duro ha sido el principal tema de la reunión que esta mañana el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido con 7 organizaciones productoras, de comercialización, industria y distribución vinculadas al sector primario.

Entre ellas ha estado la entidad agraria COAG. El responsable de organización nacional de esta patronal, Miguel Padilla, entiende que la salida de Reino Unido de la Unión Europea puede ser una hecatombe para Bruselas y también para los intereses comerciales de la Región. A esta amenaza se ha referido el propio Sánchez, tal como ha explicado Miguel Padilla, presidente también de COAG en Murcia.

De soslayo se ha planteado la cuestión hídrica y las necesidades del Levante. Aunque Miguel Padilla entiende que este no ha sido un foro para entrar en más detalle sobre agua, su organización ha planteado la necesidad de un Pacto Nacional. Del encuentro, que ha durado poco más de una hora, Padilla se trae a Murcia la impresión personal de que los encuentros que estos días está manteniendo Sánchez formar parte de un escenario preelectoral.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000