Día soleado en la ciudad de Murcia
Día soleado en la ciudad de Murcia. ORM

Buen tiempo y temperaturas por encima de los 32º a partir del fin de semana

Un anticiclón con aire cálido entra en la península y dejará temperaturas anormalmente elevadas sobre todo martes y miércoles, según ha explicado Luis Bañón, meteorólogo del Centro de Guadalupe

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Calor, buen tiempo y temperaturas anormalmente elevadas para el fin de semana y para el principio de la semana que viene, con martes o miércoles como los días de mayor intensidad de las altas temperaturas. Es la predicción de la Agencia de Meteorología que contrasta con un mes de abril que se ha anotado el doble de lluvia que lo normal.

Un anticiclón con aire cálido se está situando ya sobre la península y nos va a procurar, en la Región de Murcia, un fin de semana con temperaturas cálidas, por encima de los 32 grados, según ha contado a Onda Regional Luis Bañón, meteorólogo del Centro de Guadalupe. 
 
La situación incluso se agudiza al principio de la semana que viene. Aunque la predicción es a más largo plazo y, por tanto, menos exacta, se prevén temperaturas máximas 10 grados por encima de lo que suele ser habitual el martes y el miércoles.
 
Los vientos del sur pueden también propiciar la llegada de polvo sahariano en suspensión, aunque, de nuevo, en la Agencia Estatal manejan esta predicción a más largo plazo con cautela.
 
En cuanto al mes de abril que se despide, lo hace con unas precipitaciones que doblan lo habitual y con máximas también por debajo de los valores medios. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000