Acto en el que se ha informado sobre los datos de reciclaje
Acto en el que se ha informado sobre los datos de reciclaje. CARM

Cada murciano reciclará 1.040 envases de plástico y 469 de papel y cartón este año

Todavía estamos muy por debajo de comunidades como Navarra o País Vasco aunque la progresión es buena, según apunta Alberto Fernández, de Ecoembes

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cada habitante de la Región reciclará 1.040 envases de plástico y 469 de papel y cartón durante este año.  Las previsiones para este año indican que la recogida selectiva de residuos se incrementará hasta más de los 34.000 toneladas, un 7,5 por ciento con respecto a 2017, cuando se alcanzaron las 31.617 toneladas.

Según estos datos previstos por la organización, la recogida de residuos a través del contenedor amarillo alcanzará las 16.964 toneladas, mientras que la del contenedor azul llegará hasta las 17.239 toneladas.

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, se ha reunido hoy con representantes de Ecoembes. Alberto Fernandez, director territorial de esta empresa de reciclaje, reconoce que todavía queda trabajo por hacer para igualarnos a comunidades como Navarra o Pais Vasco pero la progresión que llevamos, apunta, es muy buena porque el mensaje cala cada vez más.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000