Gente busca entre las ramas del ficus
Gente busca entre las ramas del ficus.

Una menor herida leve tras caer parte del ficus de la Plaza de Santo Domingo en Murcia

Otras dos personas han sido trasladadas al hospital con crisis de ansiedad. Testigos del suceso nos cuentan lo ocurrido

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS. Murcia

Una mujer que paseaba por la plaza de Santo Domingo de Murcia justo antes de que cayeran varias ramas del ficus centenario fue la que dio la voz de alarma a la policía local al escuchar un crujido del árbol, siendo desalojada la zona inmediatamente, resultando sólo herida leve una chica de 16 años.

La joven fue trasladada al hospital "Reina Sofía" con heridas de carácter leve y otras dos personas han sido atendidas "in situ" por crisis de ansiedad.

Servicios de Emergencias, Bomberos y Policía siguen trabajando en la búsqueda de más heridos o atrapados, y piden colaboración ciudadana, evitar acercarse a la zona para no entorpecer las labores de ayuda. Varios testigos han relatado a Onda Regional lo ocurrido. "Primero se ha desgarrado una rama y todo el mundo se ha levantado y se ha apartado. Pero al minuto ha caído la mitad del árbol", explicaba Mª Carmen.

Otro testigo directo nos ha contado que "estaba sentado justo debajo y que ha escuchado tres crujidos. Yo he salido corriendo". Se ha establecido un perímetro de seguridad y Policía dice esperar a que se termine con los trabajos de retirada.

Efectivos del parque de bomberos acudieron inmediatamente al lugar para proceder al posible rescate de personas que se hubieran quedado atrapadas, lo que afortunadamente no ocurrió, mientras que agentes de la Policía Local acordonaron la zona, a la que Protección Civil recomendó que nadie se acercara por seguridad.

Medio centenar de personas han trabajado en la retirada de ramas que ocupan gran parte de la plaza, llegando a terrazas próximas al árbol.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha explicado que la última revisión del ficus por parte de expertos se realizó hace cuatro semanas y no se detectó nada extraño. Ha apuntado que quizás el fuerte calor haya influído en el desplome de las ramas

Las altas temperaturas cauasron la caída de una rama de ese mismo árbol el pasado septiembre.

En la madrugada del pasado martes mil kilogramos de ramas de un ficus cayeron a la calle en la calle Cartagena de Murcia, árbol que fue saneado ayer.

Hace 17 años en ese mismo punto falleció un hombre que también paseaba por allí cuando cayó una gran rama del ficus, lo que motivó la colocación meses después de una gran valla metálica perimetral que en esta ocasión nada pudo hacer para evitar que las terrazas cercanas se vieran sorprendidas por la caída.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000