Imagen de una edición anterior de los Caballos del Vino. Foto: Enrique Soler
Imagen de una edición anterior de los Caballos del Vino. Foto: Enrique Soler

Caravaca se quedó sin Caballos del Vino 2020 pero confía en ser Patrimonio de la UNESCO

El alcalde José Francisco García, antiguo caballista, contaba en Onda Regional el impacto "dramático para la hostelería" y espera que la fiesta sea finalmente reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

Caravaca de la Cruz se quedó, como el resto de municipios de la Región que contaban en su calendario con grandes eventos en esta primavera, sin las fiestas de los Caballos del Vino para este 2020. Su alcalde, José Francisco García, contó en Onda Regional de Murcia como "lo tuvimos que suspender esta celebración, con nostalgia y toda la cautela que exigía la situación, hace ya un mes". Para el regidor, y antiguo caballista, "Caravaca se ha encontrado una situación dramática para la hostelería. No es sólo este fin de semana con los caballos, eran todos los actos previos del mes de abril".

Confía José Francisco García en que "como compensación, aunque nada nos devolverá las pérdidas humanas, la UNESCO atienda la petición del Reino de España de que los Caballos del Vino sean Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000