Ambiente en las calles de Caravaca
Carrera de la yegua Bulería. ENRIQUE SOLER

La yegua Bulería, ganadora de la carrera de los Caballos del Vino

La Peña Calimocho se impuso en el concurso con un tiempo de 8,17 segundos, el que empleó la yegua en subir la cuesta del Castillo

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | ENRIQUE SOLER. Caravaca

Bulería, la yegua de la Peña Calimocho se alzaba con el primer premio en el concurso de carrera de los Caballos del Vino

Esta yegua hispano-Árabe cerró el crono en un tiempo de 8,178 milésimos. La Peña Terry se alzaba por segundo año consecutivo con el primer premio de Enjaezamiento.

A partir de las ocho y media se desarrolla el desfile-procesión de la Vera Cruz desde la Basílica hasta la iglesia mayor de El Salvador.

Tanto el alcalde de la ciudad, José Moreno, como la hermana Mayor de la Cofradía, Mari Carmen López han puesto de manifiesto la grandeza de este día así como los dos festejos que tendrán lugar hoy.

En Caravaca se encuentra el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que ha asegurado que el Gobierno regional trabaja para que la fiesta de los Caballos del Vino sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

También visitaba la ciudad en este día grande el secretario de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que destaca el impulso que se ha dado a Caravaca tras la visita del ministro de Cultura y los fondos que su departamento destinará a la restauración de la Basilica.

Atrás quedan 365 días de trabajo ininterrumpido que hoy verán la luz y llenarán de arte las calles de Caravaca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000