Cáritas ayuda a los jornaleros para poder conciliar

El inminente inicio de la campaña de recogida de fruta requiere de mayor número de jornaleros que no tienen con quien dejar a sus hijos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PATRICIA JIMÉNEZ. Jumilla

La imposibilidad de trabajar está comprometiendo la economía en muchos hogares mientras que, quienes pueden trabajar y tienen hijos se encuentran con serias dificultades para conciliar. Es el caso del campo que, ante el inminente inicio de la campaña de recogida de fruta, requiere de mayor número de jornaleros que no tienen con quien dejar a sus hijos.

En Jumilla, Cáritas ha mostrado su preocupación por el aumento exponencial de las demandas de ayuda, pero también preocupa quienes pueden trabajar pero no conciliar.

Desde el decreto de estado de alarma, en el sector agrícola están siendo las mujeres quienes se ha quedado en casa al cuidado de los menores mientras que los hombres se han ocupado de trabajar la tierra. Pero llega la temporada alta y el campo necesita jornaleros, y las familias ingresos. 

El Centro de Conciliación Familiar “Hogar San José” de Cáritas Jumilla, realizaba esa labor: cuidaba a los pequeños durante las largas jornadas de sus padres en el campo. El centro cerró sus puertas cuando lo hicieron los colegios, aunque Cáritas se ha preocupado de hacer un seguimiento a los menores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000