Equipo español de Copa Federación
Equipo español de Copa Federación Foto: FEDCUP

Carla Suárez-Doi y Sorribes-Oasaka, primeros duelos del España Japón

La fase previa de la Copa Federación comienzan este viernes en La Manga Club. El sorteo cruza a la número uno de España contra la número tres de Japón y a la número de España contra la primera del combinado japonés

REDACCIÓN

Tras el sorteo realizado este jueves en el Hotel Príncipe Felipe de La Manga del Mar Menor (Cartagena) todo está listo para que el duelo entre España y Japón correspondiente a los Fed Cup by BNP Paribas Qualifiers dé comienzo en las instalaciones de La Manga Club con la vista puesta en Finals 2020 en Budapest. 

La fortuna deparó que sean Sara Sorribes y la número uno japonesa, Naomi Osaka, quienes abran el duelo este viernes, a partir de las 12 del mediodía. "Nos enfrentamos el año pasado en Madrid y fue duro, enfrentarse a las jugadoras españolas en tierra no es fácil", aseguró Osaka, ex número uno mundial, que vuelve al equipo. 

"Me gusta empezar el duelo", aseguró Sorribes, número dos del equipo que capitanea Anabel Medina, "he empezado bastante bien el año, me siento bien, no tengo ninguna molestia y estoy preparada para este enfrentamiento. En tierra las cosas se igualan más para nosotras". 

Medina también está satisfecha con la suerte del equipo. Confía en sus jugadoras y en un equipo "del que me siento muy orgullosa, por su unidad, por su compañerismo y por su compromiso". 

El ganador del duelo de esta semana se clasifica para la primera edición de las Finales de Fed Cup en Budapest del 14 al 19 de abril.

FEDCUP

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000