Castejón supervisando el operativo de emergencia social. AYTO. CARTAGENA
Castejón supervisando el operativo de emergencia social. AYTO. CARTAGENA

Cartagena distribuirá más de 10.000 kg de alimentos a 200 familias del municipio

El Operativo de Emergencia Social garantiza el abastecimiento de comida y medicamentos los más necesitados del municipio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena

La infantería de Marina inicia mañana la distribución de 10.000 kilos de alimentos básicos que ha comprado el ayuntamiento de Cartagena para atender a unas 800 personas del municipio. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha anunciado que eximirán del pago de los alquileres en las 39 viviendas sociales del municipio.

Portección Civil y bomberos se encargarán del reparto de medicinas a mayores y familias que por su situación lo requieran, mientras que los militares del Tercio de Levante se encargarán de la logística de la alimentación.

El ayuntamiento de Cartagena está haciendo lotes para atender a unidades familiares que vayan de una a cinco personas con leche, galletas, café, azúcar, pasta, atún, tomate frito, legumbres o harina, ademas de alimentación infantil y pañales.

Además, partir del lunes se pondrá en marcha una línea de teléfono social único, el 968 021 123, que funcionará de nueve de la mañana a nueve de la noche para que los ciudadanos pidan lo que necesiten.

Por otro lado, a la alcaldesa de Cartagena Ana Belén Catejón le consta que la gerencia del área de Salud está habilitando más camas en el hospital del Rosell en previsión de las proporciones que pueda alcanzar en la ciudad la crisis sanitaria.

No obstante, la regidora cree que no será suficiente e insiste en que una ciudad como Cartagena llena de instalaciones militares no debería tener problemas para habilitar los espacios necesarios.

Castejón ha recordado que el SMS ha pedido el uso de la escuela de Infantería de Marina, de la residencia Alberto Colao de la UPCT y de varios hoteles.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000