Pablo Casado durante el acto celebrado en Murcia
Pablo Casado durante el acto celebrado en Murcia. EP

Casado acusa al Gobierno de utilizar el 'pin parental' para "tapar" el nombramiento de Delgado como fiscal general

El líder del PP clausura en Murcia el acto 'Gobiernos por la libertad' y se compromete a luchar por el AVE, la financiación, el trasvase y el Mar Menor

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado el Gobierno de utilizar el 'pin parental' como "cortina de humo" para "tapar" el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

Así lo ha manifestado este domingo Casado en Murcia durante la clausura del acto del PP 'Gobiernos por la libertad', después de que el Gobierno de Pedro Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de esta región un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarios.

"¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", ha sentenciado.

En este contexto, el 'popular' ha asegurado que la "receta" para la educación en España "es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos". "Nadie nos va a dar lecciones de principios", ha dicho.

Para el presidente del PP, el 'pin parental' es una medida que "está bien" pero que "no descubre la pólvora". "La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo", ha indicado.

Sobre las palabras de la ministra de Educación, Isabel Celaá, haciendo referencia a que los hijos "no son de sus padres", Casado ha dicho que pensaba que se trataba de un "lapsus" por el que no iban a pedir disculpas por la "prepotencia habitual de este Gobierno".

Por ello, ha comparado esta situación con la de Cuba, donde los niños "son de la revolución". "Vamos a llegar a que los niños también delaten a sus padres cuando no son revolucionarios como pasa a día de hoy en Cuba. Vamos a llegar a esa Europa en blanco y negro donde los hijos que delataban a sus padres por no estar de acuerdo con el régimen político tenían un premio", ha criticado.

Asimismo, Casado ha afirmado que el Gobierno está "renunciando" a leer la Constitución española, que en el artículo 27 "consagra la libertad de los padres para decidir la educación de los hijos". "Quieren romper la Constitución y los derechos de un padre sobre sus hijos", ha sentenciado.

"Mis hijos son míos y no va a venir ningún burócrata, ningún socialista, ni ningún comunista a decir cómo tengo que educar a mis hijos", ha manifestado el presidente del PP, quien ha calificado esta situación de "una gravedad extrema".

Por su parte el presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha señalado que nunca van a estar de acuerdo con Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, "porque ellos quieren adoctrinar", mientras en la Región de Murcia "creemos en la libertad, recen a quien recen y amen a quien amen".

López Miras ha abierto un acto que va a ser clausurado por el presidente del PP nacional, Pablo Casado, y en el que también ha participado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, junto a alcaldes de Madrid, Murcia, Santander, Almería, Zaragoza, Córdoba, Alicante y Teruel, municipios gobernados por el PP.

El presidente del PPRM y presidente regional ha explicado que la aplicación del 'Pin parental' se lleva haciendo desde agosto sin ningún problema, "pero esta semana hemos firmado un acuerdo de Presupuestos, y esa es la clave, no querían que la Región de Murcia tuviera un acuerdo entre los que creían en la libertad".

"Creemos en la neutralidad ideológica de los docentes, pero si hay una actividad a la que van a acudir nuestros hijos y cuyo ponente no es miembro de la comunidad educativa, lo normal es que los padres lo sepan", ha aseverado.

"Sánchez ha utilizado a la Región como cortina de humo", ha señalado López Miras, "lleva siendo protagonista por sus pactos a cambio de romper España y después de estas semanas de protagonismo, ponen las instituciones al servicio del interés de Pedro Sánchez y del PSOE, nada menos que la Fiscalía del Estado", y añadía "la van a utilizar siempre para ayudar a los que quieren romper España".

"Si Pedro Sánchez destinara esa valentía y testosterona que dedica a los padres y las madres de la Región a los que quieren romper España, mejor nos iría", ha añadido.

En este sentido, López Miras ha puesto un ejemplo. La Región de Murcia fue la primera en declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural, "no es de extrañar que, si se da una charla sobre los toros en un colegio, un padre pueda decidir si esa información pueda herir la sensibilidad de su hijo".

COMPROMISO CON LA REGIÓN DE MURCIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha comprometido "a luchar desde la oposición y a guardar la promesa" para hacer "una estrategia sin cuartel frente al Gobierno de España", con el fin de que "devuelvan los 85 millones que ya habéis recaudado de IVA y que tenían que estar en los hospitales y en los colegios y que, sin embargo, están en el Gobierno cuadrando el déficit de toda la campaña electoral".

Asimismo, se ha comprometido por la Alta Velocidad, y por el agua "que es un recurso de interés general al que tienen que tener acceso los agricultores, las familias y el sector turístico" y con la recuperación del Mar Menor.

En este sentido, ha asegurado que "lo que tenía que hacer el PSOE es comprometerse con esta Región", a lo que ha añadido que, desde el PP en todos su órganos, "nos tendrás a tu lado Fernando porque te mereces el apoyo que no te están ofreciendo, once cartas a Sánchez y no ha contestado".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000