Intervención de Pablo Casado en el Congreso
Intervención de Pablo Casado en el Congreso. AMEFMUR

Casado se compromete en Murcia a "poner todos los medios para resolver la situación del Mar Menor" si es presidente

El presidente del PP participa en Murcia en el Congreso Nacional de la Empresa Familiar. Asegura que si llega a la Moncloa tomará medidas para "poner orden" en Cataluña

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado este martes la Región de Murcia para "mojarme" con los problemas que la afectan. De esta forma, ha mostrado su "preocupación" por el Mar Menor y se ha comprometido a que, si es presidente, pondrá "todos los medios para resolver una situación insostenible por culpa de las administraciones que le están dado la espalda", en referencia al Gobierno de Pedro Sánchez.

Se ha comprometido a que se va a "ocupar" del Mar Menor cuando sea presidente del Gobierno, y va a poner todos los medios a su alcance para revertir una situación que es "insostenible por la actuación de las administraciones que ahora os están dando la espalda".

Ha cuestionado que el Mar Menor sea sólo una cuestión de la Región de Murcia. Ha defendido que es "un paraíso natural de Murcia, España y Europa" y por eso hay que protegerlo entre todos.

Por otra parte, Casado ha defendido en el Congreso de la Empresa Familiar sus propuestas para una reforma laboral con reducción de impuestos y una mayor flexibilidad laboral, al tiempo que ha destacado los perjuicios para la economía de la falta de seguridad, con especial preocupación por la situación en Cataluña.

Ante un foro de empresarios, Casado ha desgranado sus propuestas económicas, hablando de la reducción de impuestos con la supresión de las tasas sobre donaciones, sucesiones y patrimonio, entre otras medidas. Según el líder popular, estas propuestas inyectarán 16.000 millones de euros en la economía nacional e impulsarán la creación de 300.000 empleos.

También ha abogado por una mayor flexibilidad laboral, por la potenciación de la FP Dual y por la supresión de barreras burocráticas para el desarrollo de las empresas. En ese entramado económico, Casado ha comprometido esfuerzos de la administración para suprimir trabas al crecimiento de las pymes. Son medidas que Casado resumía en una política económica responsable. 

El presidente de los populares también ha criticado la situación de inseguridad jurídica y política y sus consecuencias sobre la economía española. Y por último Pablo Casado se mostraba especialmente preocupado por la situación en Cataluña. Se ha comprometido este martes, si llega a La Moncloa tras las elecciones del 10 de noviembre, a tomar medidas para "poner orden y exigir el cumplimiento de la ley" en Cataluña ante los disturbios registrados tras la sentencia del 'procés'.

"A partir del 10 de noviembre, que sepan los españoles y los empresarios hartos de esta situación que vamos a poner orden en Cataluña, exigir el cumplimiento de la ley y hacer posible que Cataluña vuelva a deslumbrar en su tejido empresarial y productivo", ha garantizado el líder del PP ante el más de medio millar de directivos asistentes al foro.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000