Sánchez se ha reunido con Pablo Casado e Inés Arrimadas
Sánchez se ha reunido con Pablo Casado e Inés Arrimadas. EUROPA PRESS

Sánchez pide la abstención al PP y el sí a Cs si no quieren que dependa de ERC

Casado rechaza apoyar a Sánchez mientras dependa de ERC desde la cárcel. Arrimadas ofrece a Sánchez un acuerdo de 4 puntos para un Gobierno moderado.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

La primera reunión que han mantenido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la que han hablado de la investidura, ha concluido después de más de una hora. Una duración mayor que la que ha tenido el encuentro que previamente ha tenido Sánchez con el presidente del PP, Pablo Casado, también en el Congreso y sobre esta misma cuestión.

Pablo Casado rechaza ser "coartada" de un Gobierno "comunista" que depende de ERC.Ha dicho que le ha preguntado, hasta en 5 ocasiones, si la única oferta que les propone es abstenerse para faciltiar un gobierno de PSOE y Unidas Podemos, y la respuesta ha sido sí. Por ello, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, solo está esperando "un certificado" de los independentistas desde la cárcel para rubricar el acuerdo que, libremente, ha elegido con Unidas Podemos. Y ha dicho que el PP sigue negándose a abstenerse ante este pacto porque sería letal para España.

Inés Arrimadas ha ofrecido al líder socialista, Pedro Sánchez, un documento para llegar a un acuerdo de gobernabilidad moderado y estable en base a cuatro puntos: Pactos de Estado, un pacto nacional por la educación, no subir los impuestos y una reforma electoral. Insiste en que la "vía de los 221 escaños (que suman PSOE, PP y Cs) es factible. La portavoz de Cs dice que Sánchez le ha dicho que ya tiene un acuerdo con Podemos y ella inisiste en que hay alternativa, pero que el primer paso debe darlo Pedro Sánchez

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha dicho que la oferta del PSOE a PP y CS es clara: al PP que se abstenga y al Cs que apoye la investidura de Sánchez.

Mientras tanto, La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido al PSOE que "ni las presiones ni el chantaje le funcionarán" en las negociaciones que mantiene por la investidura, ya que Esquerra lo que quiere "son concreciones" respecto a la mesa de diálogo para solucionar "el conflicto político".

 

 

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000