Teodoro García y Pablo Casado
Teodoro García y Pablo Casado. EP

Casado, sobre el acuerdo de Gobierno: "Para este viaje no hacían falta alforjas"

El líder del PP considera que "es muy preocupante" el preacuerdo del PSOE con Unidas Podemos con el que "cierra la puerta" a cualquier colaboración con los populares

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | AGENCIAS

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "para este viaje no hacían falta alforjas" y considera que "es muy preocupante" su preacuerdo con Unidas Podemos con el que "cierra la puerta" a cualquier colaboración con los populares.

En una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del partido, tras conocer la firma del preacuerdo de Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, ha reiterado que el PP no va a facilitar la investidura de Sánchez y que sus programas "son incompatibles".

"Nosotros estaremos a la altura de las circunstancias, pero ni nos ha llamado, ha elegido", ha reprochado Casado, por lo que "es evidente que cierra la puerta con estruendo a cualquier colaboración con el PP", ha concluido.

CIUDADANOS RECHAZA APOYAR UN GOBIERNO DE SÁNCHEZ E IGLESIAS

Ciudadanos ha afirmado que no puede apoyar un gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez, junto a Unidas Podemos porque sería "nefasto" para España, y ha instado al PSOE y al PP a negociar con la formación naranja "un acuerdo moderado y constitucionalista".

"Ciudadanos no puede apoyar que Sánchez y Podemos lleven las riendas del Gobierno de España. Es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de los españoles", ha dicho el partido en un comunicado después de que Sánchez y el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, firmaran el pacto.

EL PSOE ABRAZA "AL COMUNISMO BOLIVARIANO", SEGÚN VOX

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este martes contra el acuerdo alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para la formación de un Gobierno de coalición y ha acusado a los socialistas de abrazar "al comunismo bolivariano", ante lo que le ha hecho responsable "de cada daño que se produzca a la convivencia y al orden constitucional".

"El PSOE se abraza al comunismo bolivariano, a los aliados de un golpe de Estado, en mitad de un golpe de Estado", ha censurado Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter después de que el pacto haya sido firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el Congreso.

"Le haremos responsable de cada daño que produzcan a la convivencia y al orden constitucional", ha dicho el líder de Vox señalando directamente a los socialistas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000