Casi 6.700 alumnos se examinan de Selectividad a partir de este viernes en la Región

Aumenta en 400 el número de estudiantes que se enfrenta a la prueba, denominada ahora Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Casi 6.700 alumnos de examinan de las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), la antigua Selectividad, desde este viernes en la Región de Murcia. Son 400 más que el año pasado, el mayor incremento de los últimos 8 años.

3.500 optan por la rama de ciencias, 2.300 por la de ciencias sociales, 800 alumnos de humanidades y 200 de arte. Los estudiantes se reparten entre las 9 sedes de Murcia, Cartagena, Lorca, Cieza, Caravaca y Yecla.

El coordinador de las pruebas, Alberto del Valle, ha indicado que prácticamente en todas se aprecia un aumento de alumnos muy superior a lo previsto desde la organización. 

Apenas 73 alumnos han optado por la novedad de elegir el segundo idioma, según Del Valle, que recuerda que los exámenes empiezan con puntualidad, a las 9 de la mañana, y por la tarde, a las 16:00 horas.

Más de 500 profesores y personal de administración trabajará durante los tres dias de la EBAU, hasta el martes 12. Invitarán a los jóvenes a dejar el móvil en una bolsa, junto con su DNI, mientras dure la prueba. Su uso está prohibido en el aula y la vigilancia será máxima.

La tasa de aprobados de la EBAU en junio ronda el 94%. Una proporción elevada, segun Alberto del Valle, que demuestra que los alumnos tienen suficientes conocimientos y no necesitan una reválida

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000