Los autónomos murcianos cobran menos que sus trabajadores.
Los autónomos murcianos cobran menos que sus trabajadores. PIXABAY

Casi el 50% de los autónomos de la Región ganan menos de mil euros al mes según sus declaraciones a la renta

De esta forma, sus trabajadores cobrarían unos 8.000 euros más que los empresarios, según el informe realizado por el sindicato de técnicos de Hacienda GESTHA

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

JMA. MURCIA.

El último informe del sindicato GESTHA del cuerpo técnico de hacienda refleja un aumento de casi mil quinientos euros en la diferencia salarial entre trabajadores y autónomos desde 2008 en todo el país. Los registros más recientes, correspondientes al ejercicio de 2017, señalan que cerca de 50.000 empresarios de la Comunidad, sobre todo del sector comercial, no llegarían a ser mileuristas según sus declaraciones fiscales. Lo explicaba Jose María Mollinedo, secretario general de GESTHA.

La mayoría estos autónomos declaran según el régimen de módulos que regula el Gobierno nacional. Un sistema que, según destaca Mollinedo, está mal configurado y da muchos beneficios a los empresarios. 

Por Comunidades Autónomas, las mayores diferencias entre las rentas declaradas en el régimen de módulos por asalariados/pensionistas y autónomos se localizan en la Comunidad de Madrid (19.456 euros), Cataluña (14.514 euros) y Asturias (12.496 euros). Por el contrario, las regiones donde esta brecha resulta menos acentuada son Extremadura (6.045 euros), Murcia (7.662 euros) y Andalucía (8.163 euros).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000