30 Aniversario Onda Regional
Jesús Jiménez en una imagen de archivo
Jesús Jiménez en una imagen de archivo

Casi el 95% de las empresas de la hostelería en la Región han presentado un ERTE

El presidente de Hostemur Jesús Jiménez pide al Gobierno una modificación de los expedientes de regulación de empleo o de lo contrario "será la ruina" para muchos negocios cuando finalice el estado de alarma

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Casi el 95 por ciento de las empresas del sector hostelero han presentado ya Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Lo ha asegurado en Onda Regional el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez, que pide al Gobierno central una modificación de las condiciones de esos ERTEs para la hostelería.

Dice Jiménez que el sector no puede prever cómo será la vuelta a la normalidad y que no tienen capacidad para garantizar el empleo durante seis meses, tal y como se establece en los expedientes. Asegura que si no se modifican las condiciones "el destino será la ruina".

Denuncian desde Hostemur que no están pudiendo acceder a la financiación arbitrada desde el ICO. Jiménez hace también un llamamiento a los ayuntamientos. Dice que los hosteleros siguen pagando las tasas de las terrazas o basuras cuando los ingresos son cero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000